viernes, 21 de julio de 2017

LEARNING CURVE

Siempre me ha interesado mucho saber acerca de las inquietudes de aquellos a quienes conozco. Inquietudes para mi significa, expansión de pensamiento/mente y actividad sea o no creativa. Obviamente no tengo interés en saber acerca de todo ciudadano de a pie que se me cruce pero, si se cruza ya está sentenciado, o, mejor dicho, ya lo estoy yo al querer entender y aprender. Todo individuo forma parte de la batalla de aprendizaje de otro sin ser consciente de ello. Una de las formas se da cuando empatizamos lo suficiente con alguien. Llegamos a un estado natural (de empatía saludable )donde nos transporta el cerebro, que abre nuestra puerta a dejarnos llevar hacia los intereses/conocimiento del “empatizador”(palabro). He de decir que, esto es lo que yo percibo y siento en estas ocasiones que a veces se presentan y que, cuando así es, automáticamente y sin premeditarlo , me dispongo a absorber todo aquello que identifique como novedoso/interesante acerca de esta persona. Sus intereses pasan a ser los míos sin que los míos propios pasen a segundo plano o dejen de serlo, y empiezo a asociar y a vincularme. De esta forma, he aprendido y experimentado sobre multitud de temas que jamás hubiesen atraído mi interés. Un sábado cualquiera, fui con unos amigos de cena y después nos pasamos por un local donde servían copas y había una actuación en directo de un grupo de música Rock. Al entrar en este local, aún no había aforo suficiente para crear ambiente y tampoco había empezado el concierto. Esto facilitó mi ángulo de visón y percepción de los componentes del grupo. Una vez en marcha la música, mi ser se revela y sin poder ponerle freno canto a son de la letra. Soy rockera-melómana y nada puede impedir que mi sangre se altere ante el sonido de acordes. Fue el vocalista quien prestó atención a este detalle, invitándome a subir al escenario a acompañar al grupo. Fueron unos momentos de auténtica gozada!! Finalizado el concierto y acabadas las copas, nada nos retenía en el lugar. En la calle se encontraban los miembros del grupo a los cuales saludamos e intercambiamos unas palabras sin mayor profundidad. En Facebook nos podéis seguir, se dijo. Esa sensación de la que he hablado me llegó esa noche sin quererlo. Así es como sucede. A la mañana siguiente visité su página de Facebook y les hice un comentario y , solicité amistad, la cual fue aceptada. Oteando por la mencionada plataforma, en cuestión de minutos legué donde cualquiera sin ahondar mucho pudiera haber llegado. Una vez allí, pude a simple vista confirmar lo que en aquel escenario había percibido entre la amalgama de luz y sonido. Dejo de adentrar en más especificaciones de esa noche, ya que ello en este momento del relato deja de tener interés (otro día será), a pesar de ser motivo de la siguiente reflexión referente al veganismo. Y nos preguntamos, que tiene que ver el veganismo con una noche de concierto y Facebook? Pues la mezcla de empatía y la posibilidad de conocer mínimamente las ideas de una persona. El respeto es la receta UNICA para la correcta evolución pero esta a la vez contrae y no beneficia a cierta especie que aunque minoritaria, nos rige. Siempre he sido amante de los animales, de las personas, de los elementos (de los otros elementos), de lo que constituye mi visión de lo que es la vida. No soy vegana, pero he sufrido lo insufrible por la falta de respeto hacia los animales desde que era niña, al igual que lo he sufrido viéndolo hacia las personas ya que aquí, en nuestro país por entonces,( y lo sigue siendo posiblemente aún mas aunque lo disfracemos), los animales no tenían derecho a la vida. Pero de verdad, nada. El maltrato animal siempre se justificaba/ asociaba a la falta de cultura, la gente rural, el analfabetismo sensorial que supuestamente imperaba ,y, que no ha mejorado en absoluto a día de hoy por mucho que nos empeñemos en predicar lo contrario. Me cuesta comer carne, y algunas más que otras. Puede que hasta justifique mi criterio de por que unas si y otras no. Por qué siempre, sea de la forma que sea, estamos los unos en contra de los otros? Nos dejamos convencer por cualquier corriente sea cual sea. Somos fieles a estas de por vida? O solo mientras nos sirva? Que son sino las religiones? Que es la política? Que es ser vegetariano, vegano o flexitariano… ? Movimientos… ? Religiones, política… es que no tenemos ya bastante guerra y discordia con estos dos fenómenos? He leído una ristra de artículos en los que los veganos ponen a parir a lo no veganos y viceversa. Creo que aquí todos pretendemos limpiar nuestra conciencia de la forma más fácil. Estoy segura no, SE, que hay gente maravillosa que dedica su vida a los demás (sea a personas/animales) y no necesariamente tienen que ser ni vegetarianos ni veganos ni carnívoros. No son más que seres buenos. Es que solo los veganos “van a ir al cielo”? eso parece ser… el resto somos asesinos en serie. Un poco de respeto, por favor… yo soy tu espejo, y tu eres el mío… Me da la sensación que se está anteponiendo un único derecho ( llegando a rozar un comportamiento de síndrome) cuando hay muchísimos otros en conjunto por defender y que por defecto, de ser bien gestionados, unos resolverían los otros. Defiendo a los animales a muerte, pero a esos a los que se me permite el acceso… no puedo defender aunque me corte las venas a aquellos animales que al igual que a nosotros , el hombr@, les han politizado, industrializado, comercializado. Que solución hay para la humanidad , la misma que para los animales, ninguna. He visto también, que aunque hay personas que realmente creen en el veganismo, otros muchos mas, lo utilizan para formar parte de un grupo “sano”… también les hay que realmente creen en lo que hacen, aunque, creer , es no saber, dicen… De momento, este invierno, y aunque la primera postura me cuesta ya que el olor es inevitablemente inconfundible… volveré a ponerme mi chupa de cuero, mientras me dure. Mi única contribución a esta causa será seguir como hasta ahora, siendo yo, y , responsable de mi moral a pesar de todo, y eso, es lo que necesito para poder seguir aportando mi granito de arena, a mi manera. Datos recogidos de Wikipedia: Asimismo, muchos descubrimientos realizados durante los últimos años sugieren que las plantas son seres "sensibles", capaces de comunicarse amplia y activamente, y distinguir entre el "yo" y el "no-yo".6 Se ha planteado que, como seres vivos que son, deben reconocerse sus derechos como en el caso de los animales.6 Hablaremos del gobierno ,o, Rebelión en la granja, que es sinónimo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario