martes, 26 de junio de 2012

Angels time...

Los últimos partes meteorológicos preven calor sofocante hasta el Jueves. Anoche a las 00:25 la temperatura era de  29º lo cual no ayudaba a conciliar el sueño. La ventana de mi habitación estaba abierta y la persiana a medio alzar. Es una ventana muy peculiar, es la ventana de la cual tantas veces hablo, esa por la que siempre miro mientras escribo, por la que estoy mirando en este instante. Es de las primeras de aluminio, de las que no cierran herméticamente como las de ahora, esas que entra aire por las rendijillas entre los carriles. En invierno, se que se pierden calorías pero, que suerte poder tenerlas y dejarlas escapar. Me gusta que entre esa pequeña dosis de oxigeno a la casa a la vez que está la calefacción en marcha. No me gusta la sensación de hermetismo de las ventanas modernas. En épocas de frío, al dormir, y ya que el cabecero está justo bajo la ventana, entra un hilito de aire que me roza suavemente la frente creando un contraste con el calor de la casa lo cual  favorece mi sueño a la vez que ayuda a refrescar  mi sesera...

Anoche, como iba diciendo, la ventana estaba abierta debido al calor. Hice intención de dormir pero era casi imposible. Me quedé bien quieta, relajada y dí una cabezada mientras soñaba brevemente hasta que el aire fresco, por no decir frío, que entraba por la ventana, me despertó. Miré el despertador y no era aun la 01:30, me di cuenta que iba de blanco, justo como se requiere y, asocié el breve sueño y el frío que me despertó con  otros momentos similares de hace algo más de un año atrás.  Aun estaba a tiempo para volverme a dormir antes de la hora exacta... Me levanté y encendí unas velas y puse una botella de agua con el tapón abierto en el cabecero de mi cama. El frió me volvió a despertar en otra ocasión ya pasada la hora mágica. De madrugada, ya no sabía si dormía  o , entre sueños y pensamientos volaba junto a los vencejos que alegres en el frescor de la dudosa luz del amanecer  no cesaban de emitir sonidos que eran la revolución, que bien se lo pasan  !! vaya pájaros que están hechos!!! creo que me decía a mi misma. Al despertar, bebí mi botellita de agua, como indica la tradición ( hay quien se toma un paracetamol o hiperico)y, a por este maravilloso día!! Cruzo la calle y me dirijo al coche, desde unos  metros activo con el mando el abrir la puerta y no la abre: me la habré dejado abierta, es algo normal... me aproximo y observo que mi asiento está hacia adelante y, esto ya no me resulta tanto. Un señor que pasea me dice: que te han roto el cristal trasero, el del lateral. Me acerco y veo que han sacado los asientos traseros de su sitio para tener visión del maletero. Los papeles por el suelo y, lo típico en estas situaciones.
No he pensado en nada, no me he cabreado ni me he sentido mal. Me he montado y me dirigía a trabajar como cada mañana con un poco más de corriente de aire debido a la ventanilla rota, eso sí y, pensando a quien llamar para que me viniesen a cambiar la luna pero, justo en ese preciso instante paso frente al concesionario Opel que me pilla de paso, doy al intermitente y entro en los talleres , pido cita y a las 11:30 regreso a dejar el coche para que pongan la luna y los filtros del polen que obstruidos impiden que funcione el aire acondicionado desde hace un par de años. De camino a casa, caminando por la solanera, voy pensando en cosas que debido a este incidente, puedo hacer y, de forma instintiva paro en un lugar donde trabaja alguien que conocí de forma fortuita y agradable,  hace unos meses mientras aparcaba y golpeaba mi parachoques contra un bolardo, en mi barrio. He entrado en el taller mecánico donde trabaja y he preguntado por un chico de Toledo que yo conozco, esas han sido las palabra y, ahí estaba ese chico, nos hemos saludado , me ha dicho que ha vuelto a ser padre y, unas palabras más y adiós!  Según él, en un correo que he recibido horas después, el hecho de haberle ido a visitar, ha sido como un gran regalo y ha alegrado su día.  He seguido caminando por Avenida de Oporto hasta el centro de estudios donde cursará mi hijo en Septiembre, la idea era intentar hablar con el director para ver si había posibilidad de que ese fuese el centro de estudio y no otro, ya que las posibilidades son pocas debido a que es un centro pequeño y las plazas son limitadas. He hablado con él y, no solo me ha dicho que si mi hijo saca la nota  de calificación adecuada será admitido sino que está soltero y que no le quiere nadie (... ) no solo eso, sino que ahí mismo me he matriculado en historia y literatura que siempre desee hacerlo y nunca hubo momento... hoy, ha sido el momento.

El coche me lo entregan el Jueves a ultima hora de la tarde pero,  mañana hay huelga de Metro de Madrid y, aunque no me debería tocar sufrirlo en condiciones ¨normales¨ me va a tocar y, puede que me venga muy bien!