viernes, 25 de mayo de 2012

Sonidos del silencio...


Al rato de haber colgado el post, se escuchaba el himno nacional, que raro...


Esta mañana mientras tomaba café en el ¨Gallego¨ me he enterado ( siempre que quiero saber, allí se ) de que, el trofeo que se disputaban era ¨La Copa del Rey¨, de ahí el escandalo ¨In extremis¨ que había en la zona y, la amenaza de bomba que hubo aquí al lado de casa en el intercambiador de la Plza Eliptica...

Siempre ese  maldito ruido...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Si pusiésemos atención e intentásemos constantemente ir identificando los cientos de ruidos que nos rodean resultaría insoportable, demencial. Llega un momento en el cual, el oído deja de oír y hasta de escuchar, que no es lo mismo. En estos momentos, oigo las sirenas de la policía y ambulancias que se deben estar dirigiendo al Vicente Calderon, hoy juegan el Barça y el Atletic de Bilbao no se que trofeo. Mi casa está a unos 3 kms del estadio y dependiendo de como venga el viento, se si marca o  no el Atleti. Se oyen también las bocinas de los coches y griterío de fondo.  Helicópteros sobre volando la zona, más sirenas, claxon, sirenas algo mas alejadas, bomberos. Un perro que ladra en la plaza, un coche acelerando, un frenazo, un petardazo, mi ordenador que de forma continuada practicamente insonora suena excesivamente penetrante, mas bomberos, sirenas, mi perro tumbado ya asfixiado de calor roncando como lo que es, una bestia, el grifo del lavabo, se que el perro se está levantando ya que al caminar suenan las uñas en el suelo, se tira junto a mi contra el armario y zamarrazo, mas sirenas, alguien está abriendo un bote de coca cola en la cocina, abren la puerta del vasar para coger un vaso, ésta chirría un poco, otro petardazo, sirena. Escucho un ruiseñor, a los gurriatos, a lo vencejos, al Joey que es el loro que tiene mi sobrina que vive dos pisos más arriba, oigo mis dedos golpear el teclado y el ruido de las teclas medio enloquecidas por la velocidad, me rasco la cabeza y oigo el contacto de mis dedos con el cuero cabelludo, estiro las piernas y suenan las babuchas según se deslizan mis pies por el suelo, una pelusilla entra por la ventana y justo va a entrar por un orificio de mi nariz, intento expulsarla y escucho el aire como sale zumbando a la vez que la pelusilla. Parece que durante unos instantes, reinan las aves y las sirenas cesan, para que he hablado, ya regresan, el autobús 55 acaba de llegar a la parada, frena y acto seguido continua la ruta alejándose junto a su propio ruido,  una moto que pudiera ser una Harley, el griterío de unos niños,  mas pájaros, más y más y más ruido. Pufff, resoplo, una urraca, el perro de antes, el helicóptero.


¿ Donde está ese sonido básico tan necesario? lamentablemente quedó atrapado entre tanto ruido...



http://www.youtube.com/watch?v=Z82tz9x7WcQ