lunes, 14 de mayo de 2012

En transito...






Siempre consideré que llegado el momento de tener un hijo, me gustaría poder estar a su lado lo máximo posible. Llegó ese momento y ese hijo y pude llevar a cabo lo que siempre desee, emplear cada instante posible a su lado. Disfrutar del desarrollo de ese nuevo ser que, tan breve e irrepetible es. Hasta que mi hijo cumplió los 4 años, trabajé por horas en una casa cuidando de unos señores mayores, ellos eran como mis segundos padres, seres maravillosos de los que aprendí mucho. Aquello acabo según se acabaron sus vidas y yo, tuve que buscar un nuevo empleo. Me anuncié en el ¨segundamano¨ que por entonces, era impreso y me tocaba ir cada semana a renovar el anuncio a la propia agencia.
¨Se ofrece secretaria bilingüe media jornada¨ Así decía el anuncio. Llovieron las ofertas y entre ellas, una me eligió a mi y, digo me eligió, porque me tocaba a mi y, no sé porqué razón. Me ofrecían un contrato de 4 horas por las tardes, de 15:00 a 19:00 y a mi no me parecía apropiado ya que yo quería trabajar las mañanas para estar con mi hijo por las tardes, no sé porqué esa necesidad. Rechacé el puesto pero la persona que me lo ofrecía me dijo; no seas tonta que te vas a arrepentir si no lo aceptas, es la mejor oferta de trabajo que jamás vas a recibir, prueba unos días y si no te gusta , lo dejas. Probé y no me gustó, sencillamente me enganchó! A los 6 años me ofrecieron aumentar la jornada a 6 horas y ya entonces me pareció bien ya que mi hijo tenía 10 años y, no me necesitaba de la misma manera o, al menos de la manera que yo pensaba que me necesitaba. Hace unos meses, me volvieron a hacer otra oferta, esta vez la de aumentar la jornada laboral a 8 horas diarias y, acepté. Mi hijo cumplió en Marzo 18 años y ya, obviamente no me necesita de esa forma que menciono. Nosotros somos los que creamos en nuestra necesidad la dependencia que otros puedan tener hacia nosotros. Sin darnos cuenta que, somos nosotros quien dependemos de ellos. Durante toda su existencia, curiosamente mi trabajo ha ido marcando pautas en cuanto a las supuestas necesidades de mi  hijo que a la vez lo eran mías. Según su necesidad a ido decreciendo  así ha ido aumentando mi jornada, menos me necesita, más trabajo. Me doy cuenta, que yo sí le sigo necesitando y él también a mi pero, él ya puede ¨vivir¨ sin mi y a pesar de que me duela el corazón, debo reconocer que yo también debo empezar a hacerlo- se entiende-. Desde hace unos meses, le encuentro cambiado y, eso tiene un porqué... !!!está enamorado por primera vez!!! a pesar de sospecharlo desde hace éste tiempo, fue ayer cuando me lo dijo oficialmente y, no sé que sentí, no puedo explicarlo pero, diría que algo así como las escenas de las películas de fantasmas cuando se ve como el alma se separa del cuerpo, algo así sentí en mi interior, como si el vinculo que habíamos tenido hasta ese momento terminase ahí y otro nuevo comenzase. Para él, puedo observar que va a ser fácil ya que esto que le ha sucedido, forma parte del transito natural de la existencia y desde ya, desde hoy mismo, está haciendo sus particiones de como emplear el tiempo conmigo y con su ¨novia¨ - se que soy muy afortunada -.  Debo decir que, soy muy feliz porque ya ha sacado los pies de las alforjas y que de un día para otro, veo ante mi a un hombre capaz, no solo porque esté enamorado, sino porque el arte de amar constituye en gran parte el arte de vivir.

Y yo, debo de ahora en adelante ¿cómo diría yo?  pues aprender de mi hijo y, seguir el transito de mi ¨nueva¨vida.  !!que duro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tnD0eVdHJfI