jueves, 10 de mayo de 2012

AMICUS

Puede que mi entendimiento o razonamiento en cuanto a lo que para mi significa la amistad sea lo que hace de mi una persona bastante solitaria o, también se podría decir poco acompañada o, bien acompañada por unas pocas personas.

Percibo el vinculo de la amistad y, no me refiero al amistoso, como algo muy serio y que, cuando lo llego a sentir, cuando estoy segura de ello, se que por mi parte, será difícil de romper. La verdadera amistad implica mucho más que una juerga, de hecho, las juergas uno se las corre con conocidos -más o menos- y, con los amigos se comparte lo bueno y lo malo y ya que lo malo abunda, ahí es donde se distingue lo uno de lo otro. La amistad , cuando tiene autenticidad, conlleva un gran esfuerzo no solo el desarrollo, sino el simple hecho de mantenerla. Esfuerzo y recompensa. Todo lo bueno que podamos conseguir en la vida, y digo lo bueno de verdad, lo naturalmente autentico, no llega del cielo. La amistad debe surgir de la nada y de ahí que sea tan importante una vez conseguida. La amistad, el amor... todo aquello que forme parte del motivo de nuestra existencia requiere un esfuerzo el conservarlo.

Cuando he dicho que mi razonamiento hace de mi una persona bastante ¨solitaria¨, me refería a que a lo largo de mi vida, no he conseguido tener muchas personas a las que pueda llamar amigos, no lo que yo entiendo como tal. Sí,  he de decir que los 4 que tengo, me bastan. Saber que existen me reconforta y me ayuda a crecer ya que  sostener vínculos no consanguíneos entre personas, y sin que existan otros motivos de atracción, es todo un reto ya que parece ser que la sangre, tira... y lo otro... también. Se que éstos tienen otros amigos, lógicamente y, que en ocasiones comparto momentos con alguno de ellos pero, nunca dejo que estos se interpongan entre mi amig@ y yo, me refiero a que , los amigos de mis amigos, son sus amigos y no míos. Me encanta que mis amigos me consideren lo suficiente como para que me inviten a compartir momentos con éstos y, les aprecio y tolero mientras sean amigos de mi amig@. La frase; los amigos de mis amigos son mis amigos, no llego a concebirla literalmente... sí puedo sentirme a gusto junto a estos pero, siempre y cuando, mi amig@ esté conmigo y con sus amigos. Si se diese que estos perdiesen el vinculo entre sí, yo no tendría motivo de frecuentarles. Si los amigos de mis amigos llegasen a ser míos, el vinculo de amistad entre mi amig@, perdería fuerza y ya todos seríamos amigos de todos y de ninguno a la vez.

http://www.youtube.com/watch?v=MCW7eS-1DFw   más o menos...