lunes, 22 de agosto de 2011

Alrededor del mundo

Hay experiencias que vivimos, que consideramos por su intensidad o particularidad que no pueden ser iguales a ninguna otra vivida por otro ser humano. A no ser que bajemos al infierno o, nos encontremos con san Pedro y podamos contarlo después, me temo que algo así, sería lo único que podríamos interpretar como una vivencia exclusiva.

No digo que las vivencias de cada cual no sean únicas para este, pero ninguna es exclusiva de nadie, sino que son de lo más genéricas. A cada uno de nosotros nos suceden cosas cada día que tan solo nosotros vivimos. Ello, no significa que nadie más lo este viviendo de igual manera en miles de lugares distintos alrededor del planeta. Cada verano, regresamos de las vacaciones y contamos nuestras anécdotas entusiasmados. Anécdotas que otros miles estarán contando de la misma manera y aunque en distintos escenarios, las situaciones pueden llegar a ser tan similares o, hasta idénticas en algunos datos concretos. Mientras de lo que la vida esté formada, sea igual para todos, así lo serán también las vivencias. El dolor y la felicidad en los momentos del parto para las mujeres. El sentimiento de pérdida y tristeza en los entierros. El comportamiento patoso, agresivo o atontado durante una borrachera y la sensación de tripas del revés en la resaca. El malestar de un cólico nefrítico. La emoción del primer amor. El vacío del desamor. El primer día de escolaridad. El día de tu graduación y el día de la graduación de tus hijos. La impresión que da la montaña rusa. El frío en el rostro una mañana gélida de invierno. El sofocante calor de una tarde de verano. Una puesta de sol. La luna llena. La lluvia, el viento, la mar.... en concreto, la sensación de vivir. Siempre ha sido así, aunque por supuesto, adaptando las situaciones a las circunstancias y las épocas, a los estilos de vida que nos toca vivir o, que si somos ¨afortunados¨ podemos llegar a elegir, aunque a veces, elegir lo complica todo más.

Aquí dejo como ejemplo de lo que quiero decir, un tema musical que desde niña, siempre me hizo llorar. Seguro que a más de uno que no sea YO, también.


http://www.youtube.com/watch?v=_n3ebuL1cPA



.