viernes, 29 de julio de 2011

Vínculos

Desde hace unos meses, he soñado con mis padres varias veces , - ellos ya fallecieron- con cada uno de ellos por separado y, anoche con los dos a vez, juntos. Mi hermana vive con nosotros- mi hijo y yo- desde que murió mi madre hace 3 años. Si recapitulo este tiempo, debo decir que no ha sido ni fácil ni difícil. Puede ser que no he tenido tiempo de pararme a hacerme esa pregunta, o, es que no hay pregunta. Es que de qué sirve hacerse preguntas que no tienen respuesta, sino resultados que no parten de una pregunta ni llegan con una respuesta. Mas bien los siento como llegar a cierto estado, ya se llame este, armonía, tranquilidad, fuerza. Esas son unas de las respuestas más importantes que se puedan recibir jamás. Las más verdaderas, ya que se sienten, se perciben. Las respuestas verbales, son tan diversas y controversias que acaban siendo casi irreales o, complicadas de detectar cual es la correcta entre tantas, si es que alguna lo es.

Anoche, estaba en casa con mi hermana y de repente, se escuchó una voz alegre y fresca que exclamaba; bolas , - así nos llamaban mis padres a mi hermana y a mi- que ya hemos vuelto!!!
Mi madre con una sonrisa de oreja a oreja y mi padre un tanto de lo mismo. El, con su chaqueta granate jaspeada. Ella, con la suya de pana lisa marrón chocolate y los labios con carmín. Llegaban felices de un viaje ellos dos solos, sin mi hermanan que siempre les acompañaba. Nos abrazamos y besamos alegremente. Mi madre tenía la cara suave y tersa, como siempre, y yo, no quería despegar mi cara de la suya. La dije; mama, no quiero que os volváis a ir de viaje nunca mas. Ella me contestó; si siempre estamos contigo, bola!!!

Sentí un fuerte dolor en el pecho que me hizo despertar...