miércoles, 22 de diciembre de 2010

The Dawn of Man

No siempre es posible llegar a una conclusión lógica ya que la lógica, es relativa y no nos permite generalizar, o al menos, no se debería.

Estos días, están dando las cifras de las víctimas de la violencia de género de este año, aun sin contar las que posiblemente sucedan, de aquí a finales. Sabemos que aun pueden ser varias y, no podemos ir en su busca y salvarlas.

Esta tarde, según venia de trabajar, llovía a mares y el limpia no daba abasto a retirar agua del parabrisas. Entre que ya era de noche, el reflejo de las luces que con el agua hacen del asfalto un espejo cegador, los limpias zumbando y la vista que ya me hace faenas, aun así he podido observar como un hombre aporreaba a una mujer dentro de una marquesina, ella se ha ido escurriendo hacia el suelo según perdía fuerza o, según se apoderaba de ella el inmenso dolor de los golpes o el pánico a recibir el ultimo golpe de gracia. Estaban solos o más bien les han dejado solos ante la situación, pasaba gente corriendo para ir a resguardarse de la lluvia en los portales y estoy segura que alguno de estos, ha visto lo que sucedía y nada ha hecho. Yo lo he visto desde el coche y seguro que alguien más desde sus coches, también lo han visto. He puesto el indicador hacia la derecha con intención de ir en esa dirección e intentar parar pero, el tráfico me lo ha impedido. Según estaba en medio del atasco, he ido mirando por el retrovisor y, he podido observar que, el agresor y agredida salían de la marquesina, el la ha abrazado y se han besado apasionadamente o, al menos cualquiera que no hubiera visto el primer acto de la escena, así lo pensaría.

Presenciar este escenario, me ha hecho recapitular y recapitular aun más y, llegar al amanecer del hombre y, partiendo de ese instante y, repasando muy brevemente la historia de la humanidad, desde que el mundo es mundo, siempre ha sido así y, me pregunto; ¿Quien, cuando y por qué? ¿habrá una razón? ¿será que debe ser así?

¿Quien , cuando y por qué? :¿ Quien fue el primer hombre que decidió que la mujer era, ¨peligrosa¨? y ¿ por qué ? ¿ fue por eso que desde los inicios el hombre la tenía bajo custodia y la única manera de controlarla era a palos ? ¿Entre ellas, formaban rencillas que provocaban peleas a muerte entre sus hombres, eran más ágiles de mente y ellos se volvían locos al no poderlas controlar? ¿ Es que no ha habido tiempo en millones de años de subsanar esta aptitud mutua, o , es que hemos seguido siendo ¨peligrosas¨? ¿ por qué sucedía y por qué sigue sucediendo? parece ser como si cada uno de nosotros, ellas y ellos, nacieran con un chip incorporado el cual, nos indica los pasos a seguir sin que nadie tenga que mediar en nuestra decisión, en nuestro comportamiento, en ese compartamiento animal. No importa donde se nazca, en que país/cultura, en el lugar más recóndito del planeta, en el momento que haya un solo hombre y una sola mujer y estos se junten, sucederá lo mismo. Llego a pensar que no es solo la cuestión de fuerza física la que impulsa a que el hombre sea el dominante, debe haber algo más y, eso es lo que realmente me intriga y ando analizando una y otra vez llegando a conclusiones que, se desvían por completo, que nada tienen que ver con lo que hoy conocemos como , violencia de género, ya que esa , es otra historia.