domingo, 28 de febrero de 2010

Preguntas: Con, y sin respuesta..


Según“evolucionamos”al ritmo que la sociedad nos impone,vamos cuestionando nuestro lugar o puesto en la misma. Tenemos acceso y opción a todo tipo de información, la cual está a nuestra disposición a golpe de tecla y en nuestro propio rinconcito privado llamado hogar , sin tener que salir a la calle a buscarla o a vivirla para entenderla. Me interesa la economía la moda, el ocio.. solo tengo que teclear en el buscador la palabra X, y así sucesivamente hasta el infinito. Toda respuesta a cada pregunta que nos hagamos, nos es esclarecida por esta vía.


Si llevamos una vida “normal” de trabajo, amigos, familia, alterne.. tenemos cierta estabilidad económica y emocional –esto sería todo un logro- nuestro comportamiento, pensamiento, opinión y preguntas en cuanto al mundo se refiere, serían distintos de si fuese todo lo contrario; no tuviésemos trabajo con lo cual, posiblemente no tendríamos tantos amigos, la familia estaría destartalada y por supuesto, nada de alterne = 0 estabilidad económica/emocional. Así va degradando o ascendiendo según la situación. Es curioso como nos vamos ajustando en nuestro pellejo según este estira o encoje y, como nos solidarizamos con cada estado adquirido, donde hoy digo
digo, mañana puedo decir Diego.. El rico, solo ve lo que el tiene y quiere creer que no existe otra cosa y, si lo ve, puede tranquilamente opinar pues hablar con el bolsillo lleno, resulta fácil. El menos rico, mientras esté algo posicionado le ocurre lo mismo o, es aun peor que el rico..según vamos bajando de escala,es cuando más analizamos lo que está por encima y también lo que está por debajo,pues estamos encaminados en esa dirección. El que está abajo, visualiza toda carencia existente y, hasta la más insignificante, significa para este..adquiere mayor concepto de la realidad y a la vez, desprecia al que permanece por encima.

Cual sería el comportamiento de este, qué opinión y que preguntas se haría de estar él, en lo alto?

Pou un momento, intento (pues,las imágenes las he visto mil y una vez) sin realmente conseguir aproximarme lo más mínimo , hacerme una sola pregunta , de ser yo, una madre del Cuerno de África, cuando ve que su hijo muere de inanición..
Me pregunto, se hará dicha pregunta y de qué manera? Tendrá suficiente información , habrá visto documentales de cómo se “vive” en otros lugares del planeta, podrá compararse, creerá que lo normal es parir un hijo y posiblemente morir ambos en el intento o, posteriormente? Se hará preguntas o simplemente,cree que la vida es así, y lo acepta , acepta que vivir es sufrir y sufrir más o quizá tampoco sepa diferenciar, pues no ha conicido nada distinto..nacerán ya con esapredisposición? Me duele pensar que, no tiene ni posibilidad ,fuerzas ni alma, para hacerse preguntas,creo que no sabe que es hacerse una pregunta…

Hagámonos preguntas, por favor…